El Poder del Dinero

Si el dinero no fuera un impedimento, ¿qué sueño harías realidad en este momento?


Nos pusimos a platicar del dinero, los estigmas que lo rodean y la clave básica para comenzar una planeaciones financiera efectiva..


Descubrimos que puede resultar más difícil hablar sobre dinero que de política o religión porque, casi siempre, cuando hablamos de dinero, solo parece que hablamos de dinero pero en realidad, hablamos de otra cosa.. El dinero, contrario a lo que pudiéramos pensar, es un concepto puramente abstracto, si bien con funciones utilitarias específicas, tenemos la tendencia a poner en el dinero toda clase de estigmas, percepciones, miedos y emociones. Sobre todas las cosas, tendemos a relacionar los temas de dinero con poder, control y evaluación del grado de éxito con el que desempeñamos la mayoría de nuestros roles en la vida.


Y como ésta tendencia a poner estigmas en el dinero suele suceder por impulsos de los que no siempre estamos conscientes, hablar de dinero con otras personas equivale – en nuestras mentes – a desnudarnos emocionalmente. Y por eso es tan incómodo hacerlo, por el instinto de conservación que nos previene de colocarnos en posiciones vulnerables!!


Pues bien, ya que lo sabemos es hora de cambiar el chip y comenzar a ver el dinero desde otra perspectiva.. 

Aquí te dejamos los puntos claves que te van a ayudar a comprender mejor tus finanzas y a crear un sistema eficiente para mejorar la relación con tu dinero.. Si te topas con incomodidades o sientes que te es muy difícil, felicidades, estas haciendo lo correcto!!


#NuevosHabitos #MasDinero #MejorVida

1. Los gastos. ¿Cómo es la relación con tu dinero?

  • Reflexiona sobre tus hábitos entorno al manejo del dinero, sé honesta!

  • Cuestiona tus movimientos ¿Que te incentiva a gastar?

  • Identifica los gastos necesarios de los innecesarios y haz gastos conscientes

  • Controla las fugas de dinero, las compras pequeñas parecen ser inofensivas pero.. ya las sumaste?

2. Tus hábitos financieros

  • Elabora un plan de gastos semanal

  • Haz un plan para liberarte de las deudas

  • Comprometete a ahorrar, puedes designar un porcentaje de tus entradas al ahorro!!

  • Define tus metas financieras!!