top of page

Creatividad Infinita

Este articulo es cortesía de The Bohemian Sage. El propósito es ampliar significativamente tus horizontes creativos y generar una basta gama de ideas innovadoras que te beneficien, que faciliten tu vida y la de aquellos que te rodean.


La creatividad es una habilidad invaluable que nos acompaña en todas las facetas de la vida, desde lo personal hasta lo profesional. Enriquece nuestras vidas al darnos la capacidad de resolver problemas, expresarnos, innovar, adaptarnos y promover nuestro bienestar emocional.





¿PARA QUE TE SIRVE LA CREATIVIDAD EN LA VIDA Y EN LOS NEGOCIOS?

La creatividad es fundamental por varias razones:


  • Para la resolución de Problemas. La creatividad nos permite encontrar soluciones innovadoras a problemas complejos. Al pensar de manera creativa, podemos abordar desafíos desde ángulos diferentes y encontrar enfoques originales para resolverlos. Tanto en la vida personal como en la vida profesional y en la vida espiritual.

  • Para expresarnos de manera única y personal. Nos da la libertad de explorar y compartir nuestras ideas, emociones y experiencias de formas diversas, ya sea a través del arte, la escritura, la música, u otras formas de expresión creativa.

  • Para innovar. La creatividad impulsa la innovación y el progreso en todos los aspectos de la vida, desde la ciencia y la tecnología hasta el diseño y las artes.. pero también a nivel personal y en nuestras actividades diarias, innovar ideas, costumbres, hábitos, la creatividad incluso nos ayuda a innovar nuestro estilo de vida y eso es sin duda una base para el progreso de ti y de todos los que te rodean.

  • Para adaptarnos. La creatividad nos ayuda a adaptarnos a situaciones cambiantes y a encontrar nuevas formas de hacer las cosas. Eleva la actitud positiva y nos permite pensar de manera flexible y encontrar soluciones creativas incluso en circunstancias difíciles o imprevistas.

  • Para mantener el bienestar mental. Participar en actividades creativas, como la pintura, la escritura o la música, podemos reducir el estrés, mejorar nuestro estado de ánimo y fomentar la autoexploración y el autocuidado.


Mientras pensaba en el tema del que quería escribir hoy, me quede pensando si será posible tener creatividad infinita... Dentro de todo lo que filosofe en mi mente, hubo una teoría que me gusto:


"Si reconocemos que somos energía además de materia, y el universo es energía infinita, entonces, de alguna forma también nosotros somos energía infinita y la creatividad es universal, el universo mismo así como la vida y la naturaleza, encuentra formas creativas de existir, es mas el karma es muy creativo a la hora de hacer su trabajo, cierto?.. entonces no solo creo que existe la creatividad infinita, pero creo que podemos SER creatividad infinita nosotros mismos"


..Sin embargo, si tu prefieres creer que la "creatividad infinita" puede no ser posible en el sentido literal, aun así podemos aspirar a una creatividad que sea vasta, dinámica y en constante evolución!!





 ¿Y COMO??

Pues te voy a dar 3 consejos clave para encender la flama de tu creatividad Infinita y los vamos a asociar con 3 animales para recordarlo más fácilmente;


¡el Gato, el Halcón, y la Tortuga!


  1. El Gato te dice: Ten curiosidad por ti mismo. La curiosidad es el deseo innato de explorar, aprender y comprender el mundo que nos rodea. Sin embargo, ¿cada cuando exploras tus propios pensamientos, cada cuando te preguntas de donde viene todo lo que eres y el gusto por todo lo que haces? Es muy raro que apliquemos esa curiosidad a nuestro propio yo, a nuestra propia existencia. Y sin darnos cuenta permitimos que otras personas, y otras cosas ocupen nuestra mente y nuestro tiempo. Pero saber de ti, conocerte a ti mismo, explorar tus yos cambiantes y todo lo que desconoces de ti mismo; te mantendrá con los pies en la tierra, te ayudará a retomar el poder de tus propias decisiones tanto personal como profesionalmente y tu mente estará despierta a todo lo que sucede a tu alrededor. Esto permitirá que la creatividad fluya de forma natural por caminos alineados a tus ideales.

  2. El Halcón te dice: Eleva tu perspectiva. Abraza la ambigüedad, la complejidad y las situaciones no convencionales. No veas las situaciones de tu vida como obstáculos o como problemas. Toma las cosas con gusto y con ganas de verlas desde otro punto de vista. Las cosas no se ven igual de cerca que de lejos, de un lado que, del otro, de día que de noche. todo siempre depende del ángulo desde donde tú lo estés viendo. Entonces, al tomar una situación y observarla desde distintos ángulos, le das libertad a la creatividad para fluir libremente y para traerte no una, ni dos, ni tres. pero muchas distintas soluciones a lo que sea que necesites resolver. Incluso, muchas veces cuando observas un “problema” desde distintos ángulos, llegas a la conclusión de que “eso” no es un obstáculo real e inmediatamente se desintegra, pierde la fuerza que ejerce contra ti en cualquier ámbito de tu vida. Así que eleva tus perspectivas y permite que la creatividad te ayude a ver con claridad la forma de seguir avanzando.

  3. La tortuga te dice: Persevera. Las tortugas son conocidas por su naturaleza perseverante y su capacidad para avanzar de manera constante hacia sus objetivos. Aunque pueden encontrarse con obstáculos en su camino, las tortugas continúan avanzando con determinación, demostrando una persistencia admirable. Por lo tanto, la tortuga es a menudo vista como un símbolo de perseverancia y resistencia ante la adversidad. Su actitud de seguir adelante a pesar de los desafíos es una inspiración para aquellos que buscan alcanzar sus metas a largo plazo. Tu resiliencia, tu capacidad de recuperarte de contratiempos, fracasos y obstáculos, es esencial para mantener el impulso creativo a lo largo del tiempo. La creatividad infinita requiere que estes dispuesto a abrazar el fracaso como parte natural de tu proceso creativo, y requiere que veas los contratiempos como oportunidades de crecimiento y aprendizaje. Revisar, refinar y volver a trabajar las ideas iniciales, juega un papel crucial para desbloquear nuevas ideas y descubrimientos.


Así que ya lo sabes querido amigo emprendedor, con la magia de la curiosidad, la perspectiva y la perseverancia, estarás desbloqueando el potencial ilimitado de tu expresión creativa.


Quete parece?

Siempre es un placer compartir mis filosofías contigo..

y recuerda que todo siempre está conectado!!



 

Visita el Blog Original de Bohemian Sage y conecta en IG y en TikTok

14 views

Comments


bottom of page