top of page

Cuentas Congeladas por el Texas Comptroller!!

Esta entrada la escribe nuestra amiga y socia Ivonne Luevanos quién nos comparte su experiencia con el Contralor de Texas para que pongamos mejor atencion a las responsabilidades administrativas que adquirimos junto con nuestros negocios..

Abrir un negocio siempre es un acto de valentía, un sueño que persigues con pasion  y muchas veces con los ojos un poco cerrados. Pero en mi caso, la ignorancia y la falta de información se convirtieron en mi peor pesadilla..

¿Cómo lo supe? Bueno, todo comenzó cuando abrí mi negocio de vestidos.

Creía que lo tenía todo bajo control: reportar y pagar mis impuestos al IRS, mantener mis cuentas en orden, y dedicarme a hacer crecer mi sueño. Pero ¡oh sorpresa! Nunca nadie me mencionó al Texas Comptroller, ni mucho menos que también tenía obligaciones con ellos.


Mi primer encuentro con esta entidad fue un golpe directo a mi estabilidad financiera.Un día, sin previo aviso, recibí una notificación de mi banco: mi cuenta de negocios estaba en negativos $80,000. No podía creer lo que veía, así que corrí a revisar mi cuenta personal solo para encontrarla también en negativos $30,000.


De un día para otro, todo mi dinero desapareció. No había flujo de efectivo, no tenía ni un centavo para gasolina, y mis ahorros de años estaban congelados. El Texas Comptroller había intervenido mis cuentas.Lo más aterrador de esta historia es que la ignorancia fue mi peor enemiga.


No buscar asesoría, no informarme sobre mis responsabilidades fiscales estatales, me salió carísimo. Y como si eso no fuera suficiente, mi madre, quien por buena fe me tenía como cotitular en sus cuentas bancarias, también se vio afectada.


¡Sus cuentas también fueron congeladas!



Fue un golpe que no solo me afectó a mí, sino también a mi familia.Los siguientes días fueron una mezcla de desesperación y creatividad para sobrevivir. Literalmente vivía de lo que encontraba en el cenicero de mi carro y debajo del colchón. Cada moneda contaba, cada dólar encontrado era un milagro.


Fue un tiempo que me enseñó lo frágil que puede ser la estabilidad financiera y lo importante que es estar bien informado.Eventualmente, logré pagar mis deudas y recuperar el control de mi vida. Este tropiezo fue una lección muy cara, pero invaluable.

Aprendí que el conocimiento es poder y que nunca, nunca debes asumir que lo sabes todo cuando se trata de manejar un negocio.

Hoy, comparto esta experiencia con la esperanza de que mi historia ayude a otros a evitar cometer el mismo error. Si estás pensando en abrir un negocio, busca asesoría, infórmate sobre todas tus responsabilidades y no dejes que la ignorancia te cueste caro. Porque si algo aprendí es que los sueños no solo requieren pasión, también requieren preparación.


Saludos y mucho éxito!!


Ivonne Luevanos


 

THE LEAGUE OF BUSINESS

Entrepreneurial Club

Share this article with those who may find it interesting.

Join the LOB Movement as Club Member

--------------------------

Connect with LOB:

--------------------------

lobpartnerships@gmail.com - Collabs, Sponsorships & Partnerships

TheLOBclub@gmail.com - General Inquiries

--------------------------

Join the mailing list to receive the newsletter!!

21 views
bottom of page