top of page

Libertad Para Emprender

Hola Amigos Emprendedores!

Mi nombre es Patricia Royval y en este espacio te contaré a cortos rasgos algo de mi historia..


Este artículo será especial para ti en todo momento, así que abróchate el cinturón que vamos a llegar a otra estación de nuestro viaje como personas que queremos seguir avanzando en aquello que deseamos emprender: ya sea un negocio, proyecto de trabajo o en la labor que desempeñas.


Uno de los elementos necesarios es tener la “libertad para emprender” ¡ah! y te preguntarás que conlleva esta frase: Será un buen presupuesto? Será que necesito tener una holgura económica para lograr lo que me propongo?


Esta ocasión no hablare de el soporte económico, el cual sí es importante, sino de una libertad necesaria ante los obstáculos a los que nos hemos enfrentado ó estás enfrentando en este momento y te están agobiando; pues aunque se escuche contradictorio, la verdad es que los fracasos suelen ser parte del éxito.


Hace algunos años tuve que cambiar mi residencia a otra ciudad lo cual me generó dudas y lo veía como una pérdida para mis proyecciones, sin embargo, debemos aceptar que cuando las cosas no salen como queremos, eso nos genera tristeza y desánimo, pero precisamente este artículo es para que no te quedes estancado en esa estación ya que al esforzarte y reinventarte encontrarás nuevas oportunidades las cuales nunca hubieras pensado tener la capacidad de obtener.


Dejando trabajo, mi música, la radio y toda mi zona de confort en el momento en el que me realizaba y daba lo mejor en mi profesión.. ¡pum! todo cambio. No sabía qué hacer, me daba vueltas la cabeza y lo primero que pensé: ¡Necesito rodearme de personas que aman

emprender! Así que me uní a LOB sin entender bien de lo que se trataba pero confiando en algo no visible y, que crees?recibí ese empujón que todos necesitamos para sentirnos apoyados ya que en ese momento tenía en mi mente abrir mi propio negocio en línea y lo logre!


Yo sola lo hice todo incluso sin saber como crear una página, me costo desvelos, inversión de tiempo para estudiar tutoriales y ya sabes, un viacrucis.. ¡Pero lo logre!!


Aprendí demasiado y eso ya nadie va a quitarlo de mi récord aunque haya cambios de estaciones; además tuve que buscar la manera de seguir en la media y grabación de programas que es una de mis pasiones (prefiero usar la palabra pasión que profesión, por que todo lo que hagas hazlo con todo tu ser)


Bueno, eso fue en tiempo de pandemia y creyendo no tener ya nada, me di cuenta que al tener esfuerzo y valentía, ¡lo tenía todo! Y a manera de reto tuve que estudiar programas de computadora que me permitieran grabar desde casa y no en estudio de grabación como lo solía hacer y aunque fue difícil le añadí más conocimiento a mi caminar, recibí muchas cosas lindas que me dio la vida como: nominaciones para premios de mejor locutor y mejor programa en Colombia en los años 2021 y 2022, estudié dos degrees como entrenadora personal y de nutrición, también la certificación.


Unas puertas pueden estar en espera pero siempre habrá algo nuevo para ti y la “libertad para emprender” de la que te hablo será tú bisagra para que giren esas puertas!

Esa libertad de la que te hablo es lo que mencionó el filósofo Epicteto: ¡No seas esclavo de las malas perspectivas de las personas ó de las circunstancias y no pierdas la libertad de tu objetivo!


A eso me refiero con la libertad de emprender, no te sujetes a lo que te afecta para detenerte! Así lo comprobó Victor Frankl (Neurólogo y Psiquiatra creador de la Logoterapia) que estuvo preso en uno de los campos de concentración y haber perdido su vida laboral no fue lo peor; perdió personas que amaba incluyendo sus padres y su esposa. A pesar de eso demostró que nadie es capaz de robarnos la libertad, el expresó: A un hombre pueden arrebatarle todo, excepto una cosa la libertad humana que es elegir la actitud que tendrá ante cualquier circunstancia!


Espero este artículo sea como un agente transmisor de fortaleza para que sigas adelante en todo lo que te propongas y que tengas la fuerza para resistir la adversidad que te toque enfrentar!


Sinceramente tu amiga:

Patricia Royval







 

Did you like this article?

Print if for your records, share it with your contacts and keep up with your projects!!

 

Join the LOB Movement, Become a Club Member today.. Submit this form today!

bottom of page