top of page

Cambia Tu Entorno


Si has llegado alguna vez entusiasmado a contarle a tus amigos tu más reciente idea y después de platicarles a detalle recibes por respuesta un: "Por que mejor no te pones a trabajar". Te urge un circulo nuevo de amistades. Búscalos!


Si tú eres un emprendedor, lo más seguro es que hayas nacido ya con ese chip. Y si tu seno familiar también es de emprendedores entonces tal vez tu camino fue muy natural y contaste con el apoyo y la guía de tus seres queridos. Pero si no fue así, entonces seguramente fuiste el incomprendido, tal vez la oveja negra, el raro de la escuela, o el que simplemente no encajaba en los parámetros sociales impuestos por no se quién.


Si naciste en una familia de emprendedores considerate afortunado, pero si fuiste el emprendedor de la familia entonces sabes de lo que te estoy hablando.. Tal vez te toco ser calificado como el "rebelde" de la familia o el "flojo" que no quiere ponerse a trabajar, o el "soñador" que vive en su mundo, etc.. seguramente durante esta etapa hubo momentos en los que te sentiste mal o incluso aislado.


Cuando somos niños y adolescentes se nos enseña a seguir las normas que, en apariencia son muy claras: Pórtate bien, estudia (pero estudia algo que valga la pena), consigue un buen trabajo, ahorra, césate, ten hijos, y vive feliz.


Y don’t get me wrong, suena al plan perfecto, pero tú eres un emprendedor, eres libre, eres único, sabes que vienes a hacer algo pero tal vez a esa edad todavía no tienes claro qué..


Ese plan perfecto que tanto le gusta a la sociedad, no concuerda con tus ideas ni con tus deseos.. Te es un tanto difícil ser el estudiante ejemplar, te resulta complicado decidir qué carrera quieres estudiar e incluso eres de mente dispersa, tu atención esta en todas partes por que eres curioso por naturaleza.. Sin embargo; en esa etapa de nuestras vidas, queremos hacer las cosas bien, hacer feliz a nuestros padres, y encajar en nuestro entorno así que llegamos a ser adultos jóvenes y comienzan a sentirse los estragos emocionales..



Comienza la batalla del "que quiero hacer" Vs "que debo hacer"..

De pronto ya eres un adulto independiente con toda la capacidad de hacer tus propias decisiones.. pero qué crees? Todo sigue dependiendo de tu entorno!!

Si en ese punto adulto de tu vida ya te juntas con amistades o personas emprendedoras, good for you, ya estas encaminado a lo que quieres hacer.. pero si no es así, ya sabes, seguimos teniendo problemas. Incluso puedes comenzar a perder la inquietud por seguir tus ideales, en algunos casos puedes llegar a pensar que "eso" que eres en realidad es mejor esconderlo y reprimirlo para tratar de encajar mejor en tu círculo.


Parecería que no hay muchas opciones, pero afortunadamente ya estas en el punto en el que puedes elegir el entorno en el que vives!!

¿Cómo? Pues de forma simple te lo diré:


Analiza tu entorno actual. Haz una lista de las 10 personas (amistades o contactos) más allegadas a ti y analiza sus vidas. ¿Qué tienen en común? ¿Te gusta? ¿Te inspira? ¿Sabias que tú eres el promedio de esas 10 personas?


Si el resultado de ese análisis te gusta, ¡¡estas en el camino correcto!!

Pero si no es precisamente lo que quieres para ti, entonces es momento de cambiar el entorno!! Si el resultado de ese análisis te gusta, estas en el camino correcto, pero si no es precisamente lo que quieres para ti, entonces es momento de cambiar el entorno!!


Antes de explicarte como cambiar efectivamente tu entorno, hagamos un pausa para definir lo importante que es el entorno:
Eres lo que piensas.
Eres lo que haces.
Lo que se junta se parece.
Dime con quién te juntas y te diré quién eres.
¿Ves el punto?

El entorno en el que vivimos dicta en gran forma lo que sera nuestra vida, tu entorno es tu fuente de inspiración, todos debemos procurar un entorno sano y positivo pero en el caso de los emprendedores también hay que procurar un entorno que te inspire a seguir tu propio camino. A final de cuentas eres tu propio líder y necesitas un entorno libre en el que puedas forjar tu propósito así que, de ahora en adelante fíjate y dale la importancia que merece, revisa y actualiza tu entorno tan seguido como sea necesario!!


Ahora bien, quieres cambiar tu entorno? Hazlo, no es fácil pero eso no es factor importante para ti, los emprendedores no vemos la facilidad ni la dificultad, solo vemos la meta y la misión así que hagámoslo juntos en 3 pasos:


1. Piensa que rasgos tiene el entorno que mas te puede beneficiar y escribe una nota detallada del entorno que quieres formar.


Al escribir lo que deseas estas dandole la orden al universo y a ti mismo, por lo que debes ser claro con lo que quieres e incluso poner el "por qué y para qué" de todo lo que quieres, de esta forma estarás reafirmando la dirección en la que quieres ir.


2. Ahora piensa en dónde puedes encontrar el tipo de personas que encajarían en ese nuevo entorno y busca la forma de involucrarte en esos círculos.


Ojo, para ponerle acción a este punto vas a tener que comenzar a deslindarte del entorno actual, esto quiere decir que tal vez te vas a ver en la necesidad de dejar tu circulo de amistades para dedicar ese tiempo en formar tu nuevo entorno.


Desde ahorita te lo digo, muchas personas se van a ofender e incluso te van a dejar de hablar. Pero esta bien, no te sientas mal ni por ellos ni por ti. Ellos tienen la libertad de apoyarte o no, pero tu tienes la obligación de ser leal a tu más alto yo y buscar el entorno ideal para ti.


Y no se trata de menospreciar amistades de toda la vida, ni de terminar la relación para siempre, al contrario, se agradece y con cariño se deja ir para avanzar. Simplemente se trata de mantenerte en el promedio de esas 10 personas que hablamos previamente y piénsalo, tal vez al mejorarte , estarás inspirando a las personas del entorno pasado a que también ellos sigan su potencial..


Recuerda que lo mejor (y lo único) que uno puede hacer por los demás, es poner el ejemplo.


3. Emociónate y prepárate para salir de varias zonas de confort.

Don’t be afraid my child, si bien no es fácil hacerte de un nuevo circulo de amistades o contactos, tampoco es imposible y no tienes que estresarte. Solo sé tú mismo, confía en el proceso, y no te rajes!!


Intégrate a grupos como LOB o las cámaras de comercio, asiste a eventos de networking, involúcrate en actividades que te llamen la atención e invierte tiempo en eso.



De esta forma pronto estarás tomando las riendas de tu vida y seguramente llegaras también a ser una fuente de inspiración para otros.

¿Ahora comprendes por qué el entorno en el que vives es importante?

¿Lo habías pensado antes?


Si bien de niños no tenemos opción, de adultos tenemos todas las cartas en nuestra mano y aunque puedas sentir miedo al cambio; trust me, para eso estas hecho una vez que descubras lo que quieres y decidas ir por ello, ¡no habrá quién te detenga!


Siempre que sientas que estás viviendo en un entorno limitante, ¡CÁMBIALO!

Los emprendedores somos una raza solitaria, tal vez . Pero definitivamente necesitamos conectar con nuestra tribu de vez en cuando para inspirarnos, para inspirar, para crecer, para evolucionar.


Recuerda que eres un emprendedor; eres libre, eres creativo, eres tu propio líder, no esperes que nadie te comprenda o apruebe tus ideas, busca personas en tu misma frecuencia y aliméntate de su ejemplo mientras creas el entorno apropiado para ti.


Te gusto este artículo? puedes identificarte?

¡Compártelo con esas personas que han pasado por momentos como este y sigue adelante en tus proyectos!

 

Escrito por SAM; Emprendedora, Creativa, y Fundadora del Movimiento LOB.


 

THE LEAGUE OF BUSINESS

Entrepreneurial Club

Share this article with those who may find it interesting.

Join the LOB Movement as Club Member

--------------------------

Connect with LOB:

--------------------------

lobpartnerships@gmail.com - Collabs, Sponsorships & Partnerships

TheLOBclub@gmail.com - General Inquiries


Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page